Materiales que se pueden Reciclar

Una gran cantidad de los deshechos que se producen en la industria y comercio, pueden tener una segunda vida. Mediante la Valorización, Compra-Venta, Recolección, Reciclaje o Disposición, cada negocio puede recuperar inversión al tiempo que se minimiza el impacto en el planeta.

Los residuos de manejo especial (RME) son los materiales que se generan en los procesos productivos o de servicios y que no reúnen las características para ser considerados residuos sólidos urbanos o residuos peligrosos, en su mayoría, este tipo de residuos son los que se pueden reciclar.

♻️Metales
La Mayor parte de los metales que es existen pueden fundirse y volver a crear nuevos materiales.

⚙️Algunos como el aluminio, tienen alta demanda debido a la producción y uso de latas, aunque las principales fuentes de producción de chatarra son el desecho automotriz, productos de uso doméstico (aires acondicionados, electrodomésticos, etc) y lo que de genera de merma en la industria como:

📍Aluminio
📍Plomo
📍Hierro
📍Acero

♻️Plásticos

🍶El mundo produce aproximadamente 300 millones de toneladas de residuos plásticos cada año y actualmente solo 14% se recolecta para el reciclaje. De todos los desechos plásticos que se han producido en nuestra historia, solo 9% se ha reciclado.

🗑️A excepción del PET, el plástico que procede de residuo industrial, agrícola y post consumo es bastante difícil de reciclar, por eso los esfuerzos en todo el mundo por reducir su consumo y producción.

Los tipos de plástico que se pueden reciclar son:

✔️PET o PETE (Tereftalato de polietileno). …
✔️PE-HD o HDPE (Polietileno de alta densidad). …
✔️PVC (Policloruro de vinilo). …
✔️LDPE (Polietileno de baja densidad). …
✔️PP (Polipropileno). …
✔️PS (Poliestireno).

♻️Cartón

Uno de los materiales más versátiles y con mejor oportunidad de reciclaje. Muy popular por su costo y de gran ayuda en especial para empaque y embalaje.

♻️Tarimas

Ya sean de madera o plásticas, su resistencia las hace un material de gran demanda para almacenaje y traslado de mercancías. Puede reutilizarse en promedio de 6 a 8 veces, además, cuando ya no son útiles en la industria, las tarimas o pallets de madera se desarman para una gran variedad de aplicaciones.

Otros materiales que se pueden reciclar son:
♻️Vidrio

♻️Scrap

♻️Bolsas

♻️Chatarra

En Morphos Recycling contamos con las certificaciones y capacitación para Valorizar y tratar correctamente todos estos materiales.

Deja una respuesta